jueves, 21 de abril de 2011

El brindis de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo

La gira de los conciertos por “los Caminos del Vino” continúa. Estuvimos la noche del miércoles 20 en el Teatro independencia para presenciar el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue dirigida en esta oportunidad por el prestigioso director colombiano Hadrian Avila Arzuza.

El concierto comenzó alrededor de las 21:30, con un teatro que se presentaba casi colmado en su totalidad. La apertura fue realizada con la breve y bella pieza de Alexander Scriabin, “Reverie”. Continuaron con el “Segundo Concierto para piano y orquesta” de Franz Liszt; éste con la participación de la concertista internacional de piano Liza Chung, quien demostró todo su talento y habilidad. Al finalizar la obra, la pianista coreana fue despedida con un caluroso aplauso por parte del público.

La segunda parte fue con las obras “kamarinskaia”, de Glinka, y “el Moldava”, de Bredrich Smetana; ambas, hermosas piezas, fueron ejecutadas magistralmente por la Sinfónica de la Universidad. Para terminar con broche de oro se interpretó la obra más conocida de Franz List, “Rapsodia Hungara Nº2”, que al finalizar desato la ovación de la gente. 


El espectáculo duró una hora y media aproximadamente y fue un real deleite para los oídos. Próximamente podrás ver el resto del programa para seguir de cerca el Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario