martes, 5 de abril de 2011

Brilló la Filarmónica en nuevo comienzo

Este sábado 2 abril nos fuimos al Inependencia para la apertura de la Temporada Oficial 2011 de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. La dirección estuvo a cargo de Ligia Amadio y contó con la participación del pianista brasilero Luiz de Moura Castro.

En la primera parte del programa se interpretó Tres minués argentinos; de Juan Bautista Alberdi, Juan Pedro Esnaola y Amancio Alcorta. Los músicos que lograron esto fueron la parte de cuerdas de la orquesta.

Luego se interpretó Beethoven, concierto para piano y orquesta n.3. op.37, Alegro con brio, Rondo (Allegro) en el cual no sólo se incorporaron los intrumentos de viento, sino que tuvimos el placer de escuchar la interpretacion de piano del maestro Luiz de Moura Castro. El artista sorprendió al público con su pasión y amor hacia la música; además un detalle que llamo mucha la atención fue que el pianista no tocaba con partituras sino de memoria. El inspirado brasilero tuvo que repetir la última parte de su concierto porque la gente lo aplaudia de pie

Para finalizar, Ligia Amadio eligio Antonin Dvorák, sinfonia n.7, op. 70 en re menor. La obra fue dirigida e interpretada con mucha pasión por parte de los músicos. El público aplaudio de pie muy conforme con todo el concierto representado por estos increíbles artistas que ilusionan con un gran año filarmónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario