lunes, 25 de abril de 2011

De los Caminos del Vino, la mejor cosecha

Con cerca de 50 espectáculos dados, ayer domingo 24 llegaba la hora de cerrar el XI Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino. Cientos de artistas de todo el mundo pasaron esta semana por la provincia y deleitaron al público mendocino. Como la música trasciende las fronteras, nada mejor que unir a los músicos y cerrar con la armada Orquesta de Cámara Caminos del Vino.

El Teatro Independencia fue el lugar designado para concluir el Festival. El espectáculo se vio retrasado debido a que una de las asistentes sufrió una descomposición y los paramédicos no podían trasladarla. El público se solidarizó con ella y tras finalizar el espectáculo comprobamos que la mujer estaba en buen estado.

La encargada de la Dirección, Artística Dora de Marinis, y el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, dieron el mensaje de cierre y agradecieron al público por su participación y solidaridad. Según lo dicho se recaudaron más de 1.500 kg de leche en polvo durante los espectáculos. Terminó la presentación, que pasen los músicos.

Bueno ¿quienes formaron la Orquesta de Cámara Caminos del Vino?
Violines I: Pablo Saraví (director), Narciso Benacot, Nicolás Favero, Tatiana Tchijova y Stephanie Buttonie
Violines II: Sebastián Masci, Jaume Llinares Giner, Tamazy Ayvazishvili y Diego Villalba
Violas: Dimitry Kvrivishvili, Carmen Saraví, Elizabeth Ridolfi y Miriam López
Violoncelos: Matías Villafañe, Mariana Kononenko y Veselin Janakiev
Contrabajo: Omar Arancibia
Quena: Lázaro Méndolas

Los músicos de cuerda interpretaron obras de Antonio Vivaldi, Johann S. Bach y Peter Warlock. Iban alternando de vez en cuando sus lugares para destacar los violoncellos de Fernando Gentile y de Matías Villafañe, así como los violines de Pablo Saraví y Narciso Benacot. En la 4ta obra hizo su entrada el maestro Lázaro Méndolas y quena en mano empezaron temas de su autoría. Llamó la atención el tema Sapitay-baguala, inspirado en una música tradicional del norte y recitado en español y quechua. Y para cerrar: un tema bien argentino como es Libertango, de Astor Piazzolla.

Con este espectáculo concluía el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino. Con una Orquesta de Cámara soñada para cualquier director y realmente la cosecha de un arduo trabajo artístico. Te dejamos con las fotos del espectáculo y del agasajo que se brindó a los presentes (ver aquí). ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario