domingo, 17 de abril de 2011

Un finde Clásico

Clásico es algo típico, algo común entre la gente. Pero también es aquello que nunca pasa de moda. Y la música es uno de los grandes ejemplos de esto. Aquí, nuestra caravana por el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino.

Nuestro viaje empezó el sábado 16 a noche en el Teatro Independencia. Allí desde las 21:30 empezó a sonar la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección de Luis Gorelik. En un teatro repleto y con la compañía de nuestra virreina María Florencia Moralla, empezamos la travesía por los Caminos del Vino.

En una primera parte, escuchamos variaciones concertantes de Alberto Ginastera. Luego fue el turno de Adriana I. Figueroa Mañas, con la pianista Dora de Marinis. Para finalizar, la Filarmónica intepretó Los Preludios de Frank Liszt con un variado ritmo que mantuvo despierto al exigente público.

Pero sigamos con la travesía. El domingo 17 muy distinto fue el lugar ya que el museo Juan Cornelio Moyano cumplía 100 años. Aún con la manos vacías, allá fuimos hasta allá el Parque San Martín para escuchar el Coro de Cámara de la UNCuyo. Dirigidos por Fernando Ballesteros, los músicos cantaron desde Otoño en Mendoza hasta Manuelita (de veras).

Llamó la atención como varios que fueron al parque a caminar se encontraron con este espectáculo y allí se quedaron a apreciar nuestro arte. El concierto al aire libre además contó con una exposición de autos antiguos y una colecta de alimentos.

Mañana lunes no habrán actividades pero te contamos del martes. A las 17 en la Estancia Eventos de la bodega Vintage (Godoy Cruz) estará la Camerata del Oriente de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. A las 20 en el Teatro Universidad se escuchará el Dúo de Violín y Piano: Narciso Benacot-Ynés Batura.

3 comentarios:

  1. Pregunta random: estos eventos son gratuitos? Me interesaría saber por el del martes a las veinte horas...

    ResponderEliminar
  2. Para conseguir las entradas tenes que ir a secretaria de Cultura (calle España y Gutierrez) y llevar leche descremada y te dan las entradas.

    ResponderEliminar