viernes, 11 de febrero de 2011

Un fiesta a pesar de los avatares...

Micaela Raffa elaboró esta nota para ustedes, disfrutenla!

El pasado 6 de febrero estuvimos en la vendimia de la capital del melón y la sandía. Todo comenzó con una previa donde cantó Juanon Lucero y donde la lluvia decidió participar también. Pero el tiempo no detuvo a los lavallinos para que luego de un pequeño retraso comenzaran con su fiesta “Vendimia de mi Tierra Bella” que deleitó a sus espectadores por sus colores y bailes.

Al empezar, trece soberanas se presentaron para la elección de la reina y cada una de ellas tuvo su oportunidad con el micrófono y arriba del escenario, demostrando sus cualidades al momento de hablar. Junto con un discurso de despedida de la reina saliente, inició del espectáculo.
Este estuvo colmado de sonrisas y bailes de niños, adolescentes y algunos adultos provenientes de 19 talleres de danza municipales y 3 ballets independientes, pero lo mas sorprendente fue que a estos bailes típicos se le agregaron muestras ecuestres.
Así se desplegó la historia del departamento y todos los problemas que debió enfrentar a lo largo de ella.

Luego de la puesta en escena llegó el momento de la elección. El escrutinio dio como ganadora a María Belén Brizuelas de Jocolí Viejo y fue proclamada reina departamental de Lavalle.

En pocas palabras fue una fiesta que les dio gran  importancia  a los jóvenes y a su origen, los huarpes, que no solo tuvieron un espacio en el espectáculo sino que fueron recibidos por el pueblo lavallino de pie. Para ver más fotos podés hacer click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario