sábado, 12 de febrero de 2011

Al maestro Blanco, con cariño.

"Tendríamos que volver a que la fiesta de la vendimia sea una fiesta del trabajo y no un concurso de belleza"
"El arte es reivindicador y tiene la tarea de darle al hombre la complitud que necesita"

Así nos decía David Blanco, hace casi ya un año, en la semana federal en una entrevista que tuvo con nosotros. Hoy nos dejó, pero se queda siempre con nosotros a través de sus recuerdos y enseñanzas.

Tuvimos la suerte de ser alumnos de él en el Colegio Universitario Central, tanto Mauricio como Leandro. Ahí compartimos muchas experiencias y anécdotas que vamos a llevar por siempre. Todas sacaban una sonrisa o una carcajada porque así eran sus clases: imposible dejar de prestar atención.

El Negro Blanco o Bigotes como algunos le decían, siempre luchó por el valor de la cultura en Mendoza. En los últimos años trabajó en la Asociación Argentina de Actores y hasta ayer colaboraba en la vendimia de San Martín. Es un consuelo saber que hasta el último momento hizo lo que más le gustaba: Arte.
Hoy el amigo emprendió vuelo dejando mucha tristeza en quienes lo conocieron, pero sabemos que el querría que miraramos adelante y honremos su memoria trabajando duro como él lo hizo.

Todo esta movida de vendimia joven es una manera que tenemos de demostrarle lo aprendido y que su amor por la cultura también nos llegó. Esta noche, en las 2 vendimias que vamos a cubrir vamos a  tener presente a este único y gran maestro.

¡Gracias por todo David!


No hay comentarios:

Publicar un comentario